CÓMO COMENZAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

CÓMO COMENZAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La mayoría de las personas tienen ciertos hábitos, por ejemplo ir al supermercado y comprar siempre los mismos productos. Incluso hay comidas que se preparan siempre los mismos días de la semana. Es por esto que cambiar la forma de alimentarse suele ser tan difícil. Sin embargo, al realizar estos cambios gradualmente esto puede ser más fácil de lo que parece. Haga de comer sano un hábito… y la manera más fácil es hacerlo es por medio de cambios pequeños y graduales. Lleva al menos un mes lograrlo.

Antes de empezar a hacer cambios, observe su dieta actual e identifique los puntos en donde hay problemas junto con su nutricionista, así se podrán formular los pasos a seguir para corregirlos. Se debe empezar por cambios pequeños y más adelante obtendrá grandes beneficios.

Recuerde revisar su cocina/despensa para eliminar todos aquellos productos que no sean saludables tales como: golosinas, dulces, etc. Trate de abastecer su cocina con “snacks” sanos para cuando tenga esos inevitables antojos.

Si no consume suficientes vegetales, empiece aumentando la cantidad día a día. Pruebe opciones diferentes hasta encontrar los que más le gusten. Procure incluir colores fuertes como rojo, verde o naranja. Incluso puede añadirlos a salsas para aumentar su consumo. Si el consumo de frutas tampoco es el adecuado, empiece por agregarlas a comidas como el cereal, los panqueques, el yogurt, etc.

Una dieta balanceada incluye todos los grupos de alimentos, la clave está en la cantidad y calidad de éstos.

A medida que cambie estos hábitos se dará cuenta que sus preferencias con respecto a las comidas irán cambiando de manera positiva.

LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR SNACKS

¿POR QUÉ ES BUENO CONSUMIR CEREALES?

CÓMO COMENZAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO